Simbiosis de Barro
QUEMA A 1.200 GRADOS, BRUÑIDA Y ESMALTADA. HACE REFERENCIA A LAS ALCARRAZAS PRECOLOMBINAS DE DOBLE ENTRADA. LA ALCARRAZA ES UNA VASIJA PRECOLOMBINA HECHA EN BARRO EN LA QUE GENERALMENTE SE VIERTE AGUA PARA MANTENERLA FRESCA. CON LAS MANOS MOLDEO, DERRITO, TALLO, FORMÓ, ESCURRO Y ENSAMBLO.
LA TEMPORALIDAD DE CADA ACCIÓN SE VE REFLEJADA EN EL OBJETO Y A SU VEZ EN LA MATERIA, ESTOY CONVENCIDA DE QUE TODO PROCESO REALIZADO DEJA SU HUELLA Y ESTA MARCA ESTARÁ PRESENTE EN CADA DECISIÓN POR VENIR. EN EL HACER, RÁPIDAMENTE SE FORMAN CÚMULOS DE ACCIONES Y VERBOS APELMAZADOS, UNA AGLOMERACIÓN DE TIEMPOS PASADOS, PRESENTES Y FUTUROS QUE GIRAN EN TORNO AL MATERIAL Y TRANSITAN CÍCLICAMENTE, EN ESPIRAL. VIVO ATENTA A LOS PROCESOS LENTOS Y CASI IMPERCEPTIBLES.
Exhibida en JW Marriott Bogota
Precio de Venta: 480 USD
Juliana Gómez
Artista visual y escultora, estudió su pregrado en la Universidad Javeriana de Bogotá, donde destacó tanto que fue seleccionada para representar a la institución en el Premio Nacional Otto de Greiff al Mejor Trabajo de Grado. En la actualidad, se encuentra vinculada a la Galería Espacio Continuo, desempeñándose en el área de coordinación artística. Su trabajo se centra en los procesos y las materialidades provenientes de la tierra, como piedra, cera, arcilla, papel, madera y raíz. Estas materias orgánicas y transformables se convierten en el punto de partida para su creatividad. La palabra y la escritura son fundamentales en su enfoque artístico, y desde ahí, emprende investigaciones y búsquedas para fusionar la palabra escrita con la materia, dando vida a esculturas y apariciones escultóricas.